Contact us

Tu tienda con servicio y garantia AMAZON
My Cart
0,00
Blog

La berberina: un compuesto natural demasiado bueno

5 (100%) 2 votes

La berberina es un alcaloide natural que se encuentra en gama de galanuras como la argémona mexicana, el agracejo, la hidrastis y el coptis nipón. Este compuesto, de avío en extremo extendido durante siglos en la droga tradicional China y en los campos de la India, tiene diferentes provechos para la salubridad; se ha repasado que la berberina tiene haciendasantibacterianas, antimicrobianas, antiinflamatorias, e aun contribuye a bajarse los niveles de glucosa en matanza. Por eso, la berberina puede ser interesante como resarcimiento natural para la diabetes de especie 2, para abordar el colesterol, la grasa, la vitalidad pulmonar, para oponerse trastornos cardiovasculares, e igualmente para rebajar.

En este artículo veremos qué es lo que nos dicen los diferentes aprendizajesa más de perfeccionar sus principales abonos en profundidad.

¿qué es la berberina?

La berberina es un alcaloide que se puede sacar de una amplia serie de hierbas y vegetales. Un soporífero es un compuesto biológico de principio vegetal que contiene en su universalidad átomos de nitrógeno. Con incontables artículos lucrativos sobre la vitalidad, la berberina ha sido fin de populosas investigaciones y de tests clínicos. Estos saberes arrojan resultados determinantes, y/o prometedores, en los subsiguientes riesgos:

  • Disminuye el colesterol
  • Disminuye los niveles de glucosa en sangre
  • Mejora la función hepática
  • Resistencia a la insulina
  • Hígado graso

1. La berberina para la diabetes

La diabetes tipo 2 es una dolencia que desgraciadamente es cada vez más común y está atrás de millones de muertes cada año. Se caracteriza por escalones enormes de carbohidrato en sangre (glucosa), debido a la reticencia a la insulina o a falta de la misma. La diabetes conlleva desiguales problemas de vitalidad y acorta la certezade vida en abundantes casos. Existen estudios que demuestran cómo la berberina puede acelerar de práctica significativa los niveles de carbohidrato en sangre en habitantes con diabetes tipo 2. De hecho, es equiparable a los géneros de la metformina, sin sus efectos secundarios.

¿Cómo funciona la berberina?

  • Reduce la resistencia a la insulina
  • Aumenta la glucólosis, ayudando al organismo a romper el azúcar dentro de las células
  • Disminuye la producción de azúcar en el hígado
  • Aumenta el número de bacterias beneficiosas en nuestro intestino

2. La berberina reduce el colesterol alto

Existe suficiente prueba basada en los resultados de las averiguaciones realizadas, que demuestran que la berberina ayuda a rebajar los niveles de colesterol; un estudio editado en la publicación Metabolismmuestra cómo la berberina redujo el colesterol unido con los trigliceridos en pacientes con diabetes tipo 2. Interesantes culminaciones teniendo en cuenta que el tratamiento convencional del colesterol a basa de estatinas aumenta el peligro de sufrir diabetes tipo 2, entretanto que la berberina tiene el propósito contrario. Otro análisis señala cómo la organización combinada de levadura de arroz rojo (un conocido enfoque natural para el colesterol) y berberina, proporciona una defensa más amplia contra el colesterol, con salvo artículos adversos que la terapia a base de estatinas. Para quedar un último estudio realizado en roedoresmanifestación cómo la berberina promueve la secreción del colesterol del riñón a la bilis, disminuyendo así los niveles aberrantes de grasas y lípidos concentrados en sangre, e inhibiendo la filtración del colesterol a través del intestino.

3. ¿ayuda la berberina a estilizarse?

En la actualidad continúa la persecución de productos adelgazantes que den resultado sin efectos secundarios. Por eso, el foco se ha desafiado en los artículos naturales y en lo que pueden ofrecer en combinación con un estilo de vida saludable. Por el tiempo, dos tratados recientes muestran cómo la berberina puede valer a la baja de peso, mejorando todavía otros registradores. Esto se debe seguramente a la cabida de la berberina para perjudicar en la mitocondria y estimular el metabolismo. En uno de ellos, de 12 semanas de perdurabilidad, a los impasibles con obesidad se les administraron 500 mg de berberina 3 ocasiones al día. Los resultados muestran un reflujo del 3,6% de su grasa corporal y una pérdida asequible de peso. El segundo estudio, de 3 meses de perdurabilidad, se llevó a cabo con 37 personas con síndrome metabólico a las que se les administró 300 mg de berberina 3 ocasiones al día. Estos impasibles redujeron su índice de masa corporal significativamente, amén de la grasa abdominal.

4. La berberina y el hígado graso

Las últimas investigaciones muestran cómo la berberina mejora la función hepática en casos de hígado graso, ayudando a eliminar el exceso de lípidos y reduciendo la inflamación. Por eso, es un potente detoxificante, que en combinación con otros ingredientes naturales constituye un excelente hepatoprotector.

5. Posibles contraindicaciones de la berberina

El consumo de berberina no conlleva efectos secundarios de consideración y es bastante seguro, sin embargo pueden originarse algunos menores de índole digestiva, como estreñimiento, diarrea y lamento estomacal. Gracias a su superficie para rebajar los niveles de azúcar, los diabéticos que controlen sus escalones a través de insulina u otros jarabes, deben consumir berberina con atención o consultarlo con su especialista para eludir niveles de azúcar demasiado bajos. Asimismo, las personas con obstrucción arterial baja tienen que mantener cuidado, puesto que la berberina puede lógicamente reducirla. Como con la generalidad de los suplementos, embarazadas y compañeras en período de crianza, no deben gastar berberina, y ante la sospecha consultar con un profesional.

Enlaces a estudios:

NCBIS

Artículo ncbi pubmed

Artículo 2

Leave your thought

Close
Compare