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Espirulina: ¿Cuándo y cómo debemos tomarla?

La espirulina está considerada un alga unicelular, que podemos encontrar de color verde y azul. Esta se caracteriza por ser una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales, teniendo un alto valor nutritivo. De hecho, se le conoce por ser un «superalimento» debido a sus enormes capacidades nutritivas. Es muy conocida por haber sido usada por la NASA como suplemento en la dieta de los astronautas.

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A la espirulina se la conoce como «el alimento del futuro» por su capacidad de reducir los niveles de colesterol en sangre, siendo un importante alimento para prevenir las afecciones del corazón, una de las principales causas de muerte en el mundo.

Por lo general, la espirulina se consume en polvo o en tabletas, aunque también se puede adquirir fresca. Esta es muy utilizada como complemento dietético y nutricional, sobre todo por parte de deportistas y personas con ganas de bajar de peso. Una buena cualidad que no todos saben de esta alga es que está demostrado que es una gran aliada natural para protegernos del colesterol.

Asimismo, la espirulina, no para de sorprendernos pues es una de las fuentes más ricas de la naturaleza en vitaminas grupo B, ácido gammalinolénico (GLA -omega-6) y la enzima de gran capacidad antioxidante Superóxido Dismutasa (SOD).

¿Cómo y cuándo tomar la espirulina?

La mejor forma y momento de tomar la espirulina dependerá siempre de los objetivos que nos hayamos marcado con su ingesta. Por ello, diferenciamos los diferentes usos que le podemos dar al consumo de espirulina:

  • En caso de querer perder peso, debemos tomar la espirulina media hora antes de la comida con un vaso de agua. Esto nos hará de efecto saciante en nuestro cuerpo, ayudándonos a comer menos y sin pasar hambre. Esto se asocia al gran poder saciante de esta alga.
  • En caso que lo que queramos es ganar peso, lo que debemos hacer es tomarla después de la comida, junto con el postre.
  • Si la espirulina es un tratamiento específico para un trastorno se debe tomar en ayunas, media hora antes de ingerir ningún alimento.
  • Por su parte, si es utilizado como suplemento nutricional se tomará en batidos verdes, hechos a base de frutas y vegetales de hoja verde.
Espirulina
Espirulina

Pese a que estos consejos puedan servirnos como guía, se debe consultar con un especialista en caso de querer utilizar la espirulina como suplemento en nuestra alimentación. Además, recomendamos el uso de una espirulina de buena calidad, pues no todas las que venden cumplen con las funciones prometidas en sus prospectos.

¿Qué beneficios tiene?

Como hemos recalcado con anterioridad, la espirulina está considerada un superalimento por las grandes cualidades nutritivas que aporta. Por ello, vamos a enumerar los principales beneficios que hacen tan impresionante las cualidades de esta alga.

  • Tiene factores antioxidantes, antivirales y antiinflamatorios.
  • Ayuda a bajar el colesterol y triglicéridos, así como disminuye la presión sanguínea diastólica y sistólica.
  • La clorofila que contiene la espirulina actúa frente a la anemia.
  • Ayuda a la producción de acetilcolina, y ayuda a mantener la vaina de mielina.
  • Es un antiséptico natural y estimula el buen tránsito intestinal.
  • La actividad antioxidante tiene acción antienvejecimiento.
  • Contiene fenilalanina, un aminoácido que oprime el apetito, por lo que nos es de gran ayuda en caso de que queramos adelgazar.
  • Está compuesta por un 75% de proteínas, siendo una gran fuente de vitaminas y minerales.
  • Ayuda a tener mejor rendimiento físico, intelectual y sexual, debido a su gran cantidad de vitaminas.

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